¡Todos somos Venezuela!

Por 4 € puedes tomarte un café y ayudar a ese país que está pasando por momentos complicados.

Cafés solidarios por Venezuela

Desde la Asociación Prados de Valladolid, nos planteamos cómo ayudar a ese país que sentimos tan cercano, y que está pasando por momentos complicados. Así surgió la idea de reunirnos cada mes para invitar a nuestros amigos, conocidos, y padres de nuestra Asociación, para apoyar a esta buena causa.

Han pasado ya decenas de persona por “nuestra cafetería en Prados”, aportando cada uno su granito de arena que supone dar esos cuatro euros, y que irán destinados íntegramente para Venezuela.

Entre todas hemos colaborado con los juegos de café y todos lo necesario para que todas las personas que vengan ese día tengan su taza de café. Las voluntarias se han encargado por un lado, de hablar con colaboradores conocidos que han donado generosamente sus productos, y por otro lado, de atender a todas las personas que se han acercado a Prados para compartir este evento.

En el café de Diciembre tuvimos la oportunidad de escuchar de primera mano, las vivencias de un matrimonio venezolano que acaba de llegar a España. Nos contaron que la fractura social que existe en su país es la mayor tragedia, junto con la separación forzosa de las familias generada por la inestabilidad y precariedad más absoluta.

Por eso, seguiremos manteniendo estos cafés mensuales abiertos a todos los vallisoletanos, y gente de otros países que por distintos motivos recalan en nuestra ciudad.

¡Todos somos Venezuela!