Campamentos

Verano 2017

Una de las finalidades de SUMMER CAMP ESKIBEL es que las participantes adquieran gusto por la comprensión y el aprendizaje del inglés llevando a cabo una práctica divertida del idioma. Además realizan diversos deportes y disfrutan de las posibilidades que ofrece la naturaleza del entorno. El contacto con la naturaleza, el espíritu de equipo, la convivencia y relación con niñas de diversas procedencias, son valores muy importantes en la formación de las participantes. Es en ese ambiente donde las participantes podrán disfrutar de unos días de aventura mientras aprenden y se relacionan con chicas de su misma edad.

Summer camp Eskibel tiene lugar en Eskibel, colegio del grupo educativo COAS situado en San Sebastián, Gipuzkoa. El colegio cuenta con unas magníficas instalaciones en plena naturaleza convirtiéndose en un lugar perfecto para desarrollar el proyecto de la convivencia, proyecto en el que se conjugan calidad e innovación con educación en valores cristianos y humanos. Entre las instalaciones se encuentran pistas para practicar fútbol, baloncesto, boley, pádel, béisbol, voleibol, balonmano, y hockey, entre otros. Además cuenta con piscina propia cubierta.

Educación en valores:La convivencia contará con un comité directivo encargado de velar por el buen funcionamiento de las actividades y del curso en sí. Estará a disposición de las familias de las participantes para todo lo que necesiten. Así mismo, cuentan con un grupo de monitoras capacitadas, las cuales tienen mucha importancia ya que son las encargadas de llegar a la atención personalizada de cada participante. A cada niña se la asigna una monitora, que estará a su disposición y le acompañará en el proceso de desarrollo de los objetivos del campamento y aquellos que los padres deseen que se tengan en cuenta con su hija en esos días. Para que la educación integral sea una realidad, cada participante tendrá la responsabilidad de sacar adelante un encargo y colaborar así con el buen funcionamiento del campamento.

Conviene llevar: Sábanas y toalla de ducha, ropa de deporte, bañador entero, gorro de natación, jersey, impermeable, mochila de excursión, toalla de piscina, loción antimosquitos, protección solar, Fotocopia del DNI y de la cartilla de la Seguridad Social, cuaderno y bolígrafo para las clases de inglés

• Asociadas: 230 €
  • No Asociadas: 280 €

La convivencia transcurre en una casa de convivencias para gente joven situada en Huesca. Consta de cuatro pabellones,160 camas distribuidas en tres Bancales, comedor y cocina en otro pabellón, zona de aulas y oratorio. Además cuenta con instalaciones deportivas (piscina, paddel, dos pistas de baloncesto y una de tenis). En este entorno natural las participantes disfrutarán de unos días de convivencia y realizarán actividades deportivas, manualidades, talleres de arte y expresión plástica.

Uno de los desafíos de BANCALES es potenciar en las participantes el desarrollo creativo y trabajar el proyecto "te atreves con las 5 "c": compromiso, confianza, creatividad, compañerismo y convivencia.

Todo ello lleva consigo una formación en habilidades sociales y liderazgo: la participación en el campamento propicia el encuentro con otras niñas procedentes de ciudades diferentes, facilitando el ejercicio de las habilidades sociales y enriqueciendo en la capacidad de empatía y liderazgo.

Actividades: acúaticas (Skibus, piraguas...), Balonmano, Futbol, Voley, Torneos varios de baseball y baloncesto, Juegos de orientación, Voluntariado, Congreso de emprendimiento y liderazgo teorico-practico, Senderismo y rutas por el río, talleres (Cine forum, Personalidad y carácter, Educación, Expresión corporal y protocolo, Plataformas "Dialhogar" "webos fritos", Arte e innovación).

Conviene llevar: Toallas de piscina y traje de baño entero, Útiles de aseo (gel, champú, esponja), Sandalias de río, gorro de piscina, crema protectora, Mochila para excursiones, Ropa de abrigo para la noche (jersey), Ropa cómoda (bermudas, zapatillas de deporte, etc), Producto para los mosquitos, Fotocopia de la cartilla de seguridad Social y del DNI..

• Asociadas: 290 €
  • No Asociadas: 340 €

VER FOTOS VERANO 2016

Proyecto Jóvenes innovadores sociales

La fundación FASE ha organizado la IV Edición del Campus Emprende, dirigido a jóvenes de 2º a 4º ESO, este año centrado en la innovación social, con la colaboración de la ONG Cooperación Internacional.

El proyecto tiene como objetivo estimular entre adolescentes de 13 a 15 años la capacidad de observar su entorno con sensibilidad a las necesidades de los demás, la creatividad para desarrollar proyectos que generen un cambio social profundo y duradero, y la capacidad de aprender a adquirir las cualidades para superar las dificultades que surgen cuando se emprende y pone en marcha cualquier iniciativa.

Estos objetivos se desarrollarán a través de tres módulos:

• Conocimiento personal y liderazgo, Young Leaders: Sesiones teórico prácticas y trabajos en grupos sobre estos temas (Fundamentos del liderazgo eficaz.Liderándome para liderar. El viaje empieza dentro de ti, El ecosistema de un líder, El liderazgo a través de la historia).
  • Compromiso para emprender, Youth engagement: Foro de innovadores sociales y taller de innovación social.
  • Capacidad de superación, Young in action: Feria Internacional de Artesanía.

Actividades:

• Talleres de conocimiento personal y liderazgo.
  • Foro de innovadores sociales.
  • Taller de emprendimiento y superación.
  • Surf y paddel surf.
  • Canoas y senderismo en el pantano de Valdemurio.
  • Baloncesto.
  • Olimpiadas acuáticas.
  • Voluntariado.
  • Visitas culturales.

Conviene llevar:

• Libreta y estuche para las clases.
  • Ropa de deporte, bañador entero, gorro de natación, jersey e impermeable.
  • Toalla de piscina y de baño.
  • Mochila de excursión, linterna, protección solar, antimosquitos.
  • Fotocopia de la cartilla de seguridad social y del DNI.

Alojamiento en el Colegio Peñamayor: www.fomento.edu/penamayor

• Asociadas: 380 €
  • No Asociadas: 420 €

La actividad se transcurrirá en Santiago y en Fátima (Portugal)

No es suficiente lo que podemos aportar para cambiar el mundo, pero sí todo lo que está en nuestras manos hacer. Por ello este verano nos vamos a Fátima (Portugal) a realizar voluntariado con discapacitados.

Plan de la Convivencia:

• 24 de junio: salida de Pamplona y viaje hasta Fátima.
  • 25 de junio: día de excursión por los alrededores de Fátima.
  • 26 al 29 de junio: voluntariado por las mañanas y excursiones por las tardes:
    • VOLUNTARIADO: ayudar a discapacitados del Centro de Recuperacao Infantil de Fátima (CRIF)
    • EXCURSIONES: visitar Lisboa, Coimbra, Estoril o Dona Ana (ciudad de costa)
  • 30 de junio: viaje hacia Pontevedra y llegada a Pontevedra.
  • 1 de julio: Camino de Santiago portugués. Etapa Caldas de Reis-Padrón (18,5km)
  • 2 de julio: Camino de Santiago portugués. Etapa Padrón-S. De Compostela (25,02km). Misa del Peregrino a las 19.30 h.
  • 3 de julio: turismo de mañana por las Rias Baixas, Sanxenxo, la Lanzada, San Vicente do Mar, O Grove, La Toja.
  • 4 de julio: viaje de vuelta a Pamplona

Conviene llevar:

• Útiles de aseo: gel, champú, esponja.
  • Ropa de abrigo para la noche: jersey.
  • Ropa cómoda: bermudas, zapatillas de deporte, etc.
  • Producto para los mosquitos, protector solar.
  • Fotocopia de la cartilla de seguridad Social.
  • Autorización firmada por la Policía para salir del país o PASAPORTE; La menor que tenga Pasaporte no necesita autorización. Es exclusivamente para las menores con DNI.

• Asociadas: 400 €
  • No Asociadas: 450 €