PradosChef

Concurso familiar padres e hijas

PradosChef Family: "El pollo es el rey"

Sábado 28 de Abril · 11:30 h.

Consiste en un concurso de cocina familiar, donde los protagonistas serán vuestras familias. Queremos haceros partícipes del proyecto Enjoy Creative Home en el que participan las asociadas del club, donde “APRENDEMOS PARA DAR” y qué mejor modo, este último trimestre, que hacerlo en familia.

El concurso tendrá lugar en Asociación Prados, el sábado 28 de abril. Está invitada a participar cualquier familia que lo desee (no es requisito necesario ser socios de Prados). El requisito principal es que participen padre e hija. Las madres que lo deseen, puede formar parte del “jurado a ciegas” del concurso.

Consistirá en elaborar la receta que cada concursante elija libremente, con el único requisito de que no falte el elemento principal: el pollo.

El concurso tendrá lugar de 11.30 a 16.30, con el siguiente horario:

• 11.30: Inicio del concurso
  • 11.45 - 13.45: Elaboración de la receta.
  • 13.45: Emplatado y presentación al jurado.
  • 14.00: El jurado probará las elaboraciones.
  • 14.30: Comida, cada familia por su cuenta. Se puede comer en la Asociación, con lo que cada familia traiga, o donde se quiera.
  • 16.00: Fallo del jurado y entrega de premios. Explicación de las recetas por parte de los concursantes ganadores y de aquellos participantes que lo deseen.

Habrá dos jurados: uno técnico y otro “a ciegas”, (este último estará compuesto por familiares de las participantes, que probarán los platos con los ojos tapados).

Bases del concurso

• Rellenar la inscripción y enviarla por mail a asociacionprados@gmail.com antes del 25 de abril
  • Participantes: mínimo un adulto y un niño/a
  • Cada familia se encargará de su uniforme: imprescindible delantal.
  • Receta a elaborar: la que se quiera, pero con la utilización del ingrediente rey del concurso el pollo, dando juego a la creatividad, tradición y destreza de los participantes, para convertir la sencillez del pollo en una maravilla culinaria.
  • Los ingredientes para elaborar la receta los traerá cada familia. Todos los ingredientes se trabajaran desde cero en el concurso, no se traerá nada preparado.
  • Cada equipo tendrá 2h para la elaboración y 5 minutos para emplatar y presentar los platos al jurado
  • El jurado técnico se estará presente durante la elaboración de los platos, y podrá preguntar lo que vea conveniente, para realizar la evaluación.
  • Los criterios a evaluar serán: limpieza, orden, trabajo en equipo, destreza, sabor, texturas, presentación, creatividad.
  • Se entregarán 3 premios, según distintas categorías.

descargar ficha incripción