Sabias estrellas

Proyecto de voluntariado

El proyecto

El proyecto Sabias Estrellas, impulsado por la Asociación Cultural Prados, en colaboración con Cooperación Internacional, nace de la preocupación por las personas mayores que residen en asilos o residencias y que no suelen disfrutar de la compañía frecuente de familiares o amigos. Ante la incipiente llegada de la Navidad, y siendo conscientes del aislamiento que sufren en estos momentos debido al COVID-19, queremos que se sientan acogidos y queridos de manera especial en estas fechas, y a la vez, fomentar esta preocupación por ellos en distintas familias de Valladolid que quieran colaborar con Sabias Estrellas.

¿Como materializar esta idea?

El comité gestor del proyecto hará llegar a la residencia una plantilla, donde los mayores puedan escribir tres peticiones para sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Sabias Estrellas se encargará de encontrar una familia que “apadrine” un regalo (de los tres de la carta) para cada residente. En torno al día de Reyes (6 de enero) y teniendo en cuenta las medidas de seguridad COVID-19, se hará entrega a los mayores, con un acto más o menos sencillo, de esos regalos, de tal manera que vuelvan a revivir momentos mágicos de su infancia.

¿Por qué sabias estrellas?

Queremos, con este nombre, resaltar la figura de nuestros mayores como focos de luz en la vida de cada uno de nosotros, gracias a su experiencia y las vivencias que han jalonado cada uno de sus días. Son sabias estrellas porque creemos que aún no hemos descubierto el valor de estas personas y cómo nos pueden ayudar a comprender mejor los tiempos que vivimos y también a conocernos más a nosotros mismos.

Objetivos del proyecto

1. Dar visibilidad y valor a las necesidades que tienen las personas mayores, especialmente en tiempos familiares como la Navidad.
  2. Crear una oportunidad para que, de manera innovadora, muchas familias puedan continuar siendo solidarias con un sector de la sociedad que ha sufrido especialmente en estos tiempos de pandemia.

Valores del proyecto

¿Cómo formo parte del proyecto?

Es muy sencillo, tan solo tendrás que mandar un mail a sabiasestrellas@gmail.com o un WhatsApp al 622 767 989 indicando quién eres y tus ganas de colaborar. ¡Contamos contigo!